• Facebook Basic Black
  • Black Instagram Icon
  • Twitter Basic Black
  • Black YouTube Icon
  • SoundCloud Basic Black
  • Bandcamp

© 2022 by CoxinEle Music

Katia Oray

Nacida para cantar

Nuevo single Cicatrices

 

Una voz delicadamente fijada en melodías bohemias en textos comprometidos y sellados de poesía, una sensibilidad a flor de piel que navega por un joyero de guitarras  acústicas  y eléctricas.

Para Katia, escribir una canción es un acto de carne, un acto inconsciente que viene de lejos, de su infancia probablemente cuando oía a su madre, Mireille Chante,  tararear  al pie de la cuna. Es la expresión de una furiosa sed de libertad, el discurso de una mujer del siglo XXI, enamorada, independiente y prisionera a la vez de su condición y de sus acondicionamientos, una práctica  alquímica que hace la síntesis de sus contrarios ya que esta practicante budista es sin lugar a duda una gozadora, una Natanael. Además, Katia ha escrito una canción titulada « Messe  intime » que mezcla de forma explícita la espiritualidad y el erotismo, un tema recurrente en su discografía.

Bajo sus aires de soñadora sensual, Katia sabotea alegremente las convenciones y los conceptos. Enamorada desde hace mucho tiempo de Hubert-Félix Thiéfaine quien le pidió  hacer la primera parte de su concierto en el 2006, y de David Gilmour, Katia adora crear ambientes extraños y componer arreglos atípicos : líneas de guitarras saturadas cromáticas, coros cruzados, violines tensos... En el 2012, coescribe « Manifeste » con Claude Lemesle.

Tenemos la sensación que sus canciones se van construyendo en ella y que brotan de sus experiencias, como un fulgor, casi caído del cielo. ¿ De verdad no le queda otra opción sino escribirlas ?

Una artista a la que nos gusta ver en vivo, con su guitarra, caracolear en sus vestidos de los años 70 para llevarnos a la vez a tierras psicodélicas, jazz, folk y rock. Unas sabias asociaciones que conllevan sus aspiraciones.

 

Porque hay en las canciones de esta cantante titular de dos masters de derecho, el sueño de un mundo mejor.

Katia está preparando el lanzamiento de un nuevo álbum con un primer single disponible en todas las plataformas de streaming a partir del 29 de abril de 2022.

 

Discografía :     Cicatrices (single), abril 2022

                       Feminine karma (LP), 2014

                       Genuine (LP), 2012

                       En quelques hommes (EP), 2003

                       

Sign up for email updates